lunes, 30 de marzo de 2020

ORIENTACIONES FINALIZACIÓN 2º TRIMESTRE EN 3 4 Y 5 AÑOS

Se comunica a las familias que a lo largo de estas dos semanas iniciales de confinamiento se realizarán las tareas entregadas el día 13 de marzo por parte de las tutoras . Hasta nueva fecha de incorporación se irán comunicando las medidas establecidas por la consejería y los acuerdos tomados en nuestro centro.


ORIENTACIONES 3 AÑOS


Repaso del 2º Trimestre


ORIENTACIONES 4 AÑOS 


REPASO DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimada familia : os recordamos una planificación de actividades que os pueden servir para repasar lo trabajado en el segundo trimestre.
Es conveniente que el alumnado continúe escribiendo su nombre y apellidos en mayúscula y también el de sus familiares o amigos repasando el abecedario y sus sonidos, por qué letra empiezan por cual termina, cuales son más largos y más cortos etc. Escribir al menos dos palabras fáciles cada día.
En cuanto a las matemáticas seguir repasando la recta numérica que os habíamos dado con sus actividades (asociación número/cantidad y grafía; conteo de objetos, etc). También formas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo). Hacer series de tres elementos, con materiales cotidianos, colores, objetos, formas geométricas etc.
También os hemos mandado cuentos para hacer dibujos, practicar el vocabulario del mismo y hablar sobre él: personajes, final, comienzo etc. que coloreen y creen dibujos libres. 
Sabemos que el confinamiento debe ser duro para ellos y por tanto las actividades deben plantearse de una forma flexible. Además, podéis seguir con sesiones de yoga que practicábamos en el colegio. 
La próxima semana sería la correspondiente a Semana Santa por lo que no enviaremos tareas y así podréis disfrutar de otras actividades con la familia. Por último deciros que si tenéis alguna duda nos lo podéis hacer llegar a través de la madre delegada.
Muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo para nuestro alumnado.

  • ORIENTACIONES 5 AÑOS


  • Repaso de las actividades del 2° trimestre en I-5 años

    Estimadas familias: 
             Debido a que no se puede hacer reunión presencial debido al estado de alarma en el que nos encontramos, os animamos a seguir adelante de la manera más positiva posible, teniendo vivencias cercanas y afectivas en familia. 
             Como tutoras de este nivel y en coordinación con la maestra de apoyo, vemos conveniente recordar los contenidos básicos trabajados en este trimestre, sin que ello suponga de ninguna manera presión o agobio a nuestro alumnado. 
             Os sugerimos: 
    - Que sean autónomos para realizar tareas de aseo y de casa (poner y quitar la mesa, ayudar a hacer la cama, recoger su ropa y juguetes,...). 
    - Que expresen sus ideas y sentimientos a través del lenguaje oral, mediante dibujos, expresión libre,...
    - Valorar la importancia del trabajo de otras personas, agricultores/as, envasadores/as, sanitarios, ... y también de los que nos quedamos en casa evitando la propagación de este virus. 
    - Participar en juegos colectivos, juegos de mesa, juegos en familia,... respetando siempre las reglas de juego. 
    - Repasar formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo y esfera) a través de la observación de cosas y objetos de casa que tengan dicha forma. Si lo desean pueden realizar una ficha de trabajo relacionada con esto. 
    - Ordenar imágenes o situaciones a lo largo del día utilizando números ordinales como 1º, 2º, 3º y 4º y utilizar y escribir números cardinales para desarrollar y mejorar la grafía de estos: 1,2,3,4,5,6,7,8...
    - Hacer sumas sencillas, aprovechando los diferentes momentos del día: a la hora de cocinar, recoger juguetes,...
    - Nombrar las características de las estaciones, concretamente de la primavera y dibujarlas. 
    - Pedir las cosas por favor y esperar si es necesario. Trabajar los conceptos y hábitos de dar las gracias, pedir perdón, la escucha de las demás personas y el turno de palabra. 
    - Repasar letras de su libro de lectura (cada uno a su ritmo). 
    -Cantar, bailar, escuchar música, disfrutar escuchando cuentos y contándolos ellos/as mismos/as. 
    Un saludo, 
    Las maestras de 5 años. 
    Carpeta