Los
equipos docentes se coordinan para realizar la programación semanal
de actividades y tareas; dicha programación se entregará todos los
lunes a través de varias vías, según las circunstancias de cada
familia: plataforma moodle, WhatsApp, a través de las personas
delegadas de madres y padres de cada grupo, correo electrónico y,
en su caso, vía telefónica para comunicar algunas actividades
recomendadas para algún alumno o alumna en concreto.
Para
el seguimiento de la evolución del alumnado, se realizarán
tutorías de atención a madres y padres los lunes, de 16:00 a 20:00
por contacto telefónico o vídeo llamada; así mismo, para llevar
el seguimiento de las tareas realizadas, las familias las entregarán
a las respectivas tutoras por la vía que les sea más fácil
(correo electrónico, WhatsApp...); en caso de que las familias no
envíen las tareas o no haya evidencia de la realización de las
mismas, se contemplará esta circunstancia en la hoja de registro de
tutoría.
Este nuevo marco de relación con las familias se ha
creado teniendo siempre en cuenta
la configuración de un ambiente de relaciones a distancia con las
familias y alumnado que transmita seguridad, apoyo, afecto y
confianza. Las familias en nuestra etapa de Educación Infantil está
jugando un papel fundamental en el camino para
que el alumnado pueda llegar a afrontar los desafíos para la
construcción de su propio conocimiento; los espacios y materiales
(soporte para la acción, interacción y comunicación) y el tiempo
más adecuado para ello. Todos
estos aspectos trabajados a través de las familias con unas
orientaciones semanales y diarias para enfrentar cada semana con un
plan de trabajo.
De
acuerdo con lo anterior, se ha creado un marco de trabajo a
distancia totalmente nuevo para nuestra comunidad educativa.
Plataforma
moodle:
https://aulavirtualeipuntasabinar.moodlecloud.com/
A través de esta plataforma el profesorado accede a cada uno de los
cursos creados para la coordinación del profesorado, ETCP, Equipo de
orientación, Claustros, Ciclo, Equipos docentes. Cursos para cada
uno de los niveles de 3,4 y 5 años en los que las familias pueden
acceder como invitados y ver, descargar las tareas y recursos que se
programan semanalmente.
IPASEN:
se ha dado de alta a las familias en IPASEN para poder comunicar
calificaciones, pero según las familias y uso de dicha aplicación
las tutorías tienen esta vía para enviar las tareas semanales y las
familias para comunicarse con la tutora.
Correo
electrónico: Para el envío de tareas realizadas del alumnado
por parte de las familias, realización de tutorías y seguimiento
del alumnado.
WhatsApP:
Para envío de programación semanal, tareas, explicación de las
mismas, con escritura de mensaje, audio o vídeo explicativo, imagen
de la tarea ya realizada y del proceso de realización de la misma
(con la posible traducción de las tareas a realizar en árabe
gracias a la colaboración de familias en los grupos respectivos de
cada grupo clase de whatsApp) llamada o video llamada. Seguimiento
de tareas realizadas por el alumnado en los casos en los que este
medio se adapte mejor a dicha familia.
Llamada
telefónica: Para aquellas comunicaciones que se estimen
necesarias por parte de la tutora a través de esta vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario