¡SÚBETE AL TREN DEL AMOR POSITIVO!
ACTIVIDADES
PARA DÍAS PREVIOS
CUENTOS
PARA TRATAR EN LOS DÍAS PREVIOS
Cuento:
“Ni un besito a la fuerza” Actividades previas: dialogo
dirigido sobre diversas situaciones en las que mostramos o nos
muestran afecto y las personas a las que los dirigimos. Narración
del cuento. Posteriores: realizamos un dibujo en el que vamos a
expresar alguna situación en la que mostramos afecto hacia las
personas que más queremos
Cuento:
“Arturo y clementina”
Cuento:
“La cenicienta que no quería comer perdices”
Campaña
“No te saltes las señales, elige vivir”, contra la violencia de
género.
No permitas que te griten.
No dejes que te humillen.
No permitas que no te valoren.
Anuncio 1: En casa de amigas y amigos cenando. Dirigido hacia la autoestima.
Trabajamos las señales:
Anuncio 2: En el coche. Dirigido hacia las amenazas.
Trabajamos las señales:
Los celos no son amor.
Pide ayuda cuando te amenacen.
Anuncio 3: En casa apunto de salir. Dirigido hacia el aislamiento de la persona
Trabajamos las señales:
No permitas que digan con quien puedes o no relacionarte.
Actividades de Coordinación
intercentros 25 N: E.I. "Punta Sabinar" y CEIP "Tierno Galván"
1.TÍTULO
DE LA ACTIVIDAD.
|
|||||||||
¡SÚBETE
AL TREN DEL AMOR POSITIVO!
|
|||||||||
2.
ETAPA.
|
|||||||||
INFANTIL
|
|||||||||
2.
JUSTIFICACIÓN.
|
|||||||||
Partimos
con la intención de iniciar la concienciación acerca de un
tipo de violencia soterrada hacia la mujer, visibilizar las
actitudes negativas en las relaciones entre personas y
convertirlas en mensajes o consejos positivos a través del tren
de las relaciones positivas .
|
|||||||||
3.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
|
|||||||||
|
|||||||||
4.
DESARROLLO Y SECUENCIA TEMPORAL.
|
|||||||||
DESARROLLO
Programación
de la actividad por las Coordinadoras de Igualdad de centros
adcritos.
Las
coordinadoras se pondrán en contacto con las coordinaciones de
los ciclos para que éstas a su vez transmitan la actividad a las
tutorías que serán quienes la pongan en práctica en el aula.
SECUENCIA
TEMPORAL DE LA ACTIVIDADES
1º.
El alumnado se situará en los escalones de la pista frente a
megafonía, mientras escuchamos canciones contra el maltrato.
2º.
Cada centro previamente habrá elaborado sus vagones con los
mensajes correspondientes. Dos representantes de cada centro
presentan la actividad y colocan el vagón de la maquinista.
3º.
El alumnado un niño y una niña de cada clase irán saliendo
por clases y colocando los vagones y dirán al micrófono su
mensaje, una persona dice el lema que le ha tocado y todo el
centro dice después “súbete al tren del amor positivo”
4º.
Dramatizamos un viaje en tren todas las clases en círculos por
la pista
FIN
DEL ACTO Y DESPEDIDA (repartimos el material elaborado por
centros)
|
|||||||||
5.
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||||||
|
|||||||||
6.
EVALUACIÓN.
|
|||||||||
|
Dossier fotográfico de la experiencia...
Con los vagones nos fuimos a visitar el cole Tierno Galván para que allí se unieran con sus vagones al tren.
Y nos dimos una vuelta por todo el patio al ritmo de la música.
Y vuelta al cole montados en nuestro tren del amor positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario